Hey, I’m Lauren

¡Hola! Soy Lauren Izquierdo y soy periodista y escritora de novela romántica. Vivo en Madrid y creo tener este espíritu aventurero de querer más me ha llevado a ser quien siempre he querido ser: un proyecto en construcción de 24 años que sigue aprendiendo y que se ha curtido a base de golpes, y miles de cientos de pruebas de ensayo y error, que le apasiona el mundo de la moda (y la belleza) en todas sus aristas y que encuentra sus alas en el mundo de la literatura. Soy mente y corazón inquieto.

Del periodismo a la literatura (y viceversa)

Mi andadura en la capital comenzó a los dieciocho un seis de septiembre de hace ya algunos años. Me matriculé en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, y pronto empecé a moverme, y a saber aprovechar el momento preciso.

Tuve buenos profesores en la Universidad, pero lo cierto es que soy quién soy por mis maestros de la calle que conocí en redacciones ruidosas y caóticas, en los eventos más absurdos y sacados de contexto y en conversaciones completamente off the record a las tantas de la madrugada en cualquier antro taciturno.

Sí, también soy de las que cuentan su vida en redes (aunque no tanto como algunos creen) 🤡
¡Encuéntrame en Instagram!

La reina del posromance

La verdad es que, si de algo soy la reina, es del drama. Dios me dio un don y es el de montarme unas películas brutales en cuestión de segundos. También overthinkineo mucho, tengo periodos muy fuertes de ansiedad y estrés (más o menos como el 95% de la población mundial menor de 30 años) y soy de las que dice “en plan” cinco veces en una frase. Pero, PERO… Considero que tengo una mente muy gráfica y suelo nutrir mis historias con experiencias propias y una realidad ficcionada con la que juego con la mente del lector que me conoce. Lo hago por diversión, pero esta vulnerabilidad escondida tras mi pluma es lo que hace que, posiblemente, mis historias lleguen tanto y sean tan reales. Además, defino mi literatura como postromántica porque algo que tengo claro es que “las chicas listas se quedan con los chicos buenos”. 

Mi propósito es crear historias con personajes con ejes centrales sanos. Quiero que cualquier persona que me lea, sea adolescente o madura, disfrute de historias que las hagan soñar sin recurrir a patrones tóxicos que podemos ver en algunas novelas románticas tradicionales. Hache de Tres metros sobre el cielo está muy bien a tres kilómetros de ti. Al igual que Chuck Bass o Mr. Big,en las series, genial; pero en la vida real es otra cosa.

Dicho esto, sí, estoy enamorada del amor, porque pienso que es el motor del mundo, pero ojo, estoy enamorada de cualquier tipo de amor. No solo el que sucede entre dos personas que quieren compartir una época de su vida (o su vida entera). Esa es solo una pieza del engranaje más. Estoy enamorada del amor de la amistad, de la familia y del amor propio; y creo que el equilibrio entre todos ellos es lo que nos hace estar cuerdos, y es lo que trato de reflejar en mis novelas.

Léeme como experta en moda y belleza

Soy amante de la moda y de la belleza; y es por eso que baso mi vida en una entrega apasionada a la parte más profunda de la moda y todo su impacto socialpoliticoeconomicohistoricocultural (¿has podido leerlo?). En cuanto a la belleza, ¿qué puedo decir? Soy una nazi de los protectores solares, y tú también deberías, más al saber que el 80% de los signos de la edad son a causa del sol. El cuidado de la piel y la alquimia de los perfumes como alma de seducción son algo que me vuelven Cucú Chanel de remate.

Puedes leerme en:

La prensa dice...

¿Qué dice la prensa, Dios mío? Pues de una periodista a otros, lo único que puedo confesar es que estoy AGRADECIDÍSIMA por cómo me tratan los medios. La prensa destaca de mi capacidad de crear personajes con complejidad emocional sin que lleguen a ser pedantes, redundantes o difíciles de entender. Es más, mis novelas son muy divertidas, irónicas y repletas de referencias de la cultura pop que me hace estar más ligadas a la actualidad y mis lectores: hay muchas canciones (la música es otra de mis pasiones), películas, libros y frases de memes icónicos, como “Makoke a la calle” o “I’m just a girl in front of a boy asking to love her.

Algunas de mis entrevistas con más repercusión:
contacto

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Si quieres contratarme, ofrecerme la oportunidad de nuestras vidas o declararme tu amor, este es tu momento. Piensa bien lo que vas a decir (o no lo hagas) y te responderé ASAP. Prometo no hacerte ghosting.

Scroll al inicio